14.7.22

José Luis Morante (Autobiografia)



AUTOBIOGRAFÍA


También soy yo
por la fidelidad a mis contradicciones,
por permitir gozoso,
cuando las plazoletas solitarias
reivindican el silencio y la sombra,
que un recuerdo me asalte en el espejo
como un rastro de luz
e inicie una liturgia
de nombres, fechas, gestos
y túmulos de sueños
nadando el mar oscuro
de una cronología sospechosa.

Tanta dulce mentira
advierte que soy otro.

José Luis Morante 

 

 

Eu também sou eu
por fidelidade às minhas contradições,
por permitir de boamente,
quando as pracetas solitárias
reclamam o silêncio e a sombra,
que uma lembrança me assalte no espelho 
como um rasto de luz
e inicie um ritual de
nomes, datas, gestos
e túmulos de sonhos
a nadar no mar escuro 
de uma suspeita cronologia.

Tanta doce mentira
adverte que eu sou outro.

(Trad. A.M.)

 

>>  Puentes de papel (blogue) / Casa Bukowski (10p) / Letralia (9p) / Revista Altazor (5p) / Zenda (5p) / Wikipedia

-