24.2.13

América Martínez Ferrer (Anuncia-me)





(IV)

Anúnciame
Espanta las sombras que ladran a mi paso
y los ojos curiosos que desde los resquicios
me ven andar a tientas
desandando

Alláname el camino
que tropiezo
porque no estaba escrito que volviera

(el polvo sacudido de mi cuerpo
se levanta de nuevo y se me pega)

Anticípame
Nada quiero dejarle a la sorpresa
Salí de mí huyendo de este grito
pero el grito me alcanzaba adonde fuera


América Martínez Ferrer



Anuncia-me
Espanta as sombras que me ladram à passagem
e os olhos curiosos que nas gretas
me vêem retroceder
às apalpadelas

Achana-me o caminho
que eu tropeço
por não estar escrito que voltasse

(o pó que sacudo do corpo
levanta de novo e cola-se a mim)

Antecipa-me
Não deixarei nada à surpresa
Saí de mim mesmo fugindo a este grito
mas o grito apanha-me onde quer que eu vá

(Trad. A.M.)



>> Gente emergente (7p)


.