17.1.11

Leopoldo María Panero (Haiku)






HAIKU




Si no es ahora ¿cuándo moriré?
Si no es ahora que me he perdido en medio
del camino de mi vida, y voy
preguntando a los hombres quién soy, y
para qué mi nombre, si no es ahora
¿cuándo moriré?
Si no es ahora que aúllan los lobos a mi puerta
si no es ahora que aúllan los lobos de la muerte
si no es ahora que está como caído
mi nombre al pie de mí, y boquea, y pregunta
a Dios por qué nací: si no es ahora
¿cuándo moriré?


Leopoldo María Panero



[Neorrabioso]







Se não agora, quando morrerei?
Se não agora, que me perdi a meio
do caminho da minha vida, e vou
perguntando aos outros quem sou e
para que serve meu nome, se não agora,
quando morrerei?
Se não agora, que uivam os lobos à minha porta,
se não agora, que uivam os lobos da morte,
se não agora, que está como caído
meu nome junto a mim, exangue, e pergunta
a Deus por que nasci: se não agora,
quando morrerei?


(Trad. A.M.)


.