23.11.23

Lauren Mendinueta (Assim passam os anos)

 



ASÍ PASAN LOS AÑOS

 

Pasan los años,
y aunque la vida me acusa de inmovilidad,
también yo he viajado.
Como una partícula de polvo 
he revoloteado por la casa y me he prendido a los libros.
Como un insecto he reposado a la orilla de las acequias,
o simplemente he sido una mujer que de tarde en tarde
ha mirado hacia el mar
buscando barcos olvidados por la neblina
y que vuelven a la memoria,
sin esperanza distinta de la muerte.

Lauren Mendinueta

[LALT]



Passam os anos,
e embora a vida me acuse de imobilidade,
também eu tenho viajado.
Como partícula de pó
revoluteei pela casa e prendi-me nos livros.
Como um insecto repousei na borda das levadas,
ou fui simplesmente uma mulher
olhando para o mar de tarde em tarde,
em busca de barcos esquecidos na neblina
e que voltam à lembrança,
sem esperança diferente da morte.

(Trad. A.M.)


>>  Poesia em si mesma/2007/PDF / LALT (5p)

 .