14.11.13

Raúl Sánchez (Amor cego)




AMOR CIEGO



Igual que dice Borges que jugaba
- en una conferencia sobre el libro -
a no estar ciego y ver, y a que leía
los tomos de una nueva enciclopedia;

a veces juego yo a que no te has ido
y cruzo habitaciones y pasillos
pobladas por el síndrome de Diógenes
que me han creado todos tus recuerdos.

Y siento que te tumbas en mi cama
- vacía como un libro para un ciego -
o sales de la ducha tan desnuda

que pides que te tape con mi cuerpo:
pareces tan real que ya no quiero
abrir los ojos y dejar de verte.

Raúl Sánchez

[Plegarias del desprecio]



Tal como diz Borges que brincava
– numa conferência sobre o livro –
a não ser cego, e que lia
os tomos de uma nova enciclopédia;

assim brinco eu às vezes a que não te foste
e atravesso salas e corredores
povoados pelo síndroma de Diógenes
que a tua lembrança me criou.

E sinto que tombas na minha cama
– vazia como um livro para cego –
ou sais do duche tão desnuda

que pedes para te tapar com o corpo:
tão real pareces que eu já não quero
abrir os olhos e deixar de te ver.

(Trad. A.M.)



>>  Asideros del abismo (blogue) / Plegarias del desprecio  (blogue/a. 11.2010) / Poesia al grano   (blogue/a. 8.2008) / Las afinidades electivas (4p) / Poetas siglo XXI (8p)

.