21.2.12

Jorge Espina (Responsabilidades)






RESPONSABILIDADES





Me gustaría recostar a Dios en mis rodillas
Y azotarle en las nalgas.
Dios es un niño malcriado.
Un niño caprichoso con más juguetes
De los que puede atender.
Tan solo somos muñecos abandonados
A los que arrancó los brazos su dueño,
Un juego de estrategia en el que no importan las bajas.


Me gustaría poner a Dios de rodillas, cara a la pared,
Ponerle unas enormes orejas de burro,
Mandarlo a la cama sin cenar,
Obligarlo a escribir un millón de veces:
Tengo que ser responsable,
Debo terminar mis tareas.
Lamentablemente Dios sólo es un niño malcriado,
No se le pueden pedir responsabilidades.
Habría que castigar a sus padres,
Aquellos que lo han creado.



Jorge Espina






Gostava de deitar Deus no meu colo
e dar-lhe uns açoites no rabo.
Deus é uma criança malcriada.
Uma criança birrenta que tem mais brinquedos
do que os que pode usar.
Nós cá somos apenas bonecos abandonados
aos quais o dono tirou os braços,
um jogo de estratégia em que as baixas não contam.


Gostava de pôr Deus de joelhos, de cara para a parede,
enfiar-lhe umas grandes orelhas de burro,
mandá-lo para a cama sem jantar,
obrigá-lo a escrever um milhão de vezes:
Tenho de ser responsável,
tenho de acabar os trabalhos.
Infelizmente Deus é apenas uma criança malcriada,
não se lhe podem pedir responsabilidades.
Era preciso castigar-lhe era os pais,
os que o criaram.



(Trad. A.M.)

.