2.11.20

Belén Reyes (A Gloria Fuertes)

 



A GLORIA FUERTES



Gloria Fuertes que estás en los cielos
con el Dios del anciano del parque,
con el Dios que tejiste en tus versos…
con el dios que te hizo payaso
Gloria Fuertes que estás en los cielos…

Gloria Fuertes que estás en los niños
en los hombres y mujeres del pueblo.
Gloria Fuertes que un mes de noviembre
te escapaste sin boli y cuaderno.
Gloria Fuertes que estás donde Philips
donde Chelo, Asunción y otros muertos
Gloria Fuertes que ya sabes todo
lo que pasa después del silencio.

Gloria Fuertes que estás en mi vida
te has llevado un buen trozo del pecho.
Gloria Fuertes que estás donde sea,
no me basta la voz del recuerdo…
Yo te quiero en tu casa y tus cosas
con un whisky, un pitillo y un verso.


Belén Reyes

 

 

 

Gloria Fuertes que estás no céu
com o Deus do velhinho do parque
com o Deus que teceste em teus versos…
com o deus que fez de ti palhaço
Gloria Fuertes que estás no céu…

Gloria Fuertes que estás nas crianças
nos homens e mulheres do povo
Gloria Fuertes que num mês de Novembro
te escapaste sem caderno nem lápis.
Gloria Fuertes que estás onde está Philips
mais Chelo, Asunción e outros mortos
Gloria Fuertes que já sabes tudo
o que vem depois do silêncio.

Gloria Fuertes que me acompanhas em vida
levaste-me um bocado do peito.
Gloria Fuertes que estás onde estejas,
não me basta a voz da lembrança…
Quero-te em casa, com tuas coisas,
um uísque, um cigarro e um verso.


(Trad. A.M.)


>>  Poesi.as (36p) / Belen Reyes (blogue)

.