29.3.12

Ángel González (Morte no olvido)






MUERTE EN EL OLVIDO




Yo sé que existo
porque tu me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
- oscuro, torpe, malo - el que la habita...



Ángel González







Eu sei que existo
porque tu me imaginas.
Sou alto porque tu me crês
alto e limpo porque tu me olhas
com bons olhos,
com olhar limpo.
O teu pensamento faz-me
inteligente e em tua singela ternura
eu sou também singelo
e bondoso.
Mas se me esqueceres
ficarei morto sem ninguém
saber. Minha carne
verão viva, mas será outro homem
- obscuro, torpe, mau – a habitá-la…



(Trad. A.M.)

.