5.2.15

María García Zambrano (O tempo das uvas)





EL TIEMPO DE LAS UVAS



Hasta ti
costa de mis esperanzas
barco ebrio
navego.
Conozco los continentes
para llegar a tu abrazo.
Conozco los delirios
que traerá el temporal.
- El viajero no abandonó la patria
su amada hasta el fin de los días.
En el mar de los hombres.
En el mar de los nombres
me aventuro donde
las aves escapan
a costas amables
y las aves que escapan
me indican
el camino al sol.

María García Zambrano



Até ti
costa da minha esperança
barco ébrio navego.

Conheço os continentes
para alcançar teu abraço.
Conheço os delírios
que o temporal vai trazer.

- O viajante não deixou a pátria
amada até ao fim dos seus dias.

No mar dos homens.
No mar dos nomes
me aventuro onde
as aves fogem
de costas amáveis
e as aves que fogem
indicam-me
o caminho para o sol.

(Trad. A.M.)

.