10.9.23

Javier Cánaves (Há mulheres que nunca)




HAY MUJERES QUE NUNCA

 

Hay mujeres que nunca serán mías,
que nunca escucharán a Goytisolo,
con mi voz en su oído, mientras fuman
lentamente, los pechos sin cubrir.

Hay mujeres que nunca esperarán
bajo la lluvia, en una calle sórdida
con gatos vagabundos, a que vuelva
con ramos de alegría y un abrazo.

Hay mujeres que nunca me verán
cantar de madrugada algún bolero,
tentar la dicha fácil en un lance
suicida contra el mundo y sus horarios.

Por eso te repito, vida mía,
la suerte que has tenido al encontrarme,
tu sabia decisión de estar conmigo.


Javier Cánaves

 

 

Há mulheres que nunca serão minhas,
que nunca ouvirão Goytisolo,
com minha voz no ouvido, a fumar
lentamente, os peitos a descoberto.

Há mulheres que nunca esperarão
à chuva, numa rua sórdida
com gatos vadios, que eu volte
com ramos de alegria e um abraço.

Há mulheres que nunca me verão
cantar um bolero de madrugada,
ou tentar a fortuna num lance suicida
contra o mundo e seus horários.

Por isso te repito, vida minha,
a sorte que tiveste em me encontrar,
e a tua sábia decisão de ficar sempre comigo.


(Trad. A.M.)

.