29.3.23

Javier Cánaves (Dois)




DOS


Vivo en un segundo.
Trabajo en la segunda planta de un edificio horrible.
Tengo dos grandes amores, uno sano, el otro enfermo:
mi hija y la literatura.
Nací un dos de septiembre.
Puedo ser muchos pero básicamente soy dos:
el que trabaja en un banco y el otro.
Tuve dos novias que me quisieron mucho
y dos talones por supuesto de Aquiles:
las mujeres y las copas.
Jamás supe decir que no a una segunda.
Moriré un día dos.

Javier Cánaves

  

Vivo num segundo.
Trabalho num segundo andar de um edifício horrível.
Tenho dois grandes amores, um são, outro doente:
minha filha e a literatura.
Nasci num dois de Setembro.
Posso ser muitos, mas basicamente sou dois:
um que trabalha num banco e o outro.
Tive duas noivas que me queriam muito
e dois calcanhares, já se vê, de Aquiles:
as mulheres e os copos.
Jamais soube negar-me a uma segunda.
Hei-de morrer num dia dois.


(Trad. A.M.)


>>  Tu cita de los martes (blogue) / Al sur de todo mapa (2001) / Al fin has conseguido que odie el blues (2003) / El peso de los puentes (2006) / Desde la ciudad sin cines (recensão+poemas)

.