22.5.16

Fernando Valverde (Um lobo)





UN LOBO



Dentro de este poema pasa un lobo
que deja sus pisadas en la nieve.

Sigiloso y hambriento,
recorre una ciudad
que miró confiada hacia el futuro.

Hoy han bajado todas las persianas.

Es tarde,
trato de no hacer ruido
y que avancen los versos como pasan los días
para que el lobo escoja
un camino que lleve a otro lugar,
una presa más débil.

Pero en este poema espera un lobo
que ha venido a buscarme.

Aunque intente estar quieto y no hacer ruido
salta por las palabras un recuerdo
que me arranca un aullido y me devora.


Fernando Valverde





Dentro deste poema passa um lobo
deixando as pegadas na neve.

Em silêncio e faminto
corre uma cidade
que olhou confiada para o futuro.

Hoje baixaram todas as persianas.

É tarde,
tento não fazer barulho,
que os versos avancem como passam os dias
para o lobo escolher
outro caminho, uma presa mais débil.

Mas neste poema espera um lobo
que me veio procurar.

Apesar de tentar ficar quieto
e não fazer ruído,
salta nas palavras uma lembrança
que me arranca um uivo e me devora.


(Trad. A.M.)

.