20.6.13

Manuel Moya / Violeta (In memoriam M.R.)





IN MEMORIAM M. R.



¿Joderte? ¿Para qué? Eres ya un muerto,
una piltrafa y tú lo sabes. ¿Si quiero más?
No, no quiero más, estoy cascada.
Hablabas de la muerte
de los dos, pero cariño, yo estoy viva,
podrida pero viva,
el muerto lo eres tú
y así le sirvas de papeo
a sus caniches.

Sólo quisiera que la vida
fuese tan justa con vosotros
como justos habéis sido conmigo,
pero no, el rencor mío
no es tan grande ni tan ciego:
me conformo, pues, con la mitad,
con la mitad, ¡mirad qué poco!


Violeta C. Rangel




Foder-te? Para quê? Estás morto já,
um caco, e sabes disso. Se quero mais?
Não, não quero mais, estou partida.
Falavas da morte
de nós dois, mas querido, eu estou viva,
podre mas viva,
o morto és tu
e assim sirvas de comida
aos cães.

Só queria que a vida
fosse tão justa convosco
como vós tendes sido comigo,
mas não, não é o rancor meu
tão grande nem tão cego:
conformo-me, pois, com metade,
com metade, vêde que pouco.


(Trad. A.M.)

.