7.12.18

Jacob Iglesias (As caras todas do dia)






TODOS LOS ROSTROS DEL DÍA



En el espejo del baño
 me mira cada mañana el rostro de alguien
 que intenta mostrarse seguro.
 Por la calle
 encuentro rostros como advertencias:
 me recuerdan
 aquello en lo que no quiero convertirme,
 aquello en lo que tarde o temprano
 me convertiré. Y a veces un rostro
 que miro sabiendo que ese instante
 es lo más cerca que estaré jamás
 de un cuerpo distinto al de ella,
 la mujer cuyo rostro borra
 todos los rostros del día.

Jacob Iglesias




No espelho do banho
olha-me em cada manhã o rosto de alguém
tentando mostrar-se seguro.
Pela rua
encontro rostos como advertências,
lembrando-me aquilo
em que não quero tornar-me,
aquilo em que hei-de tornar-me
mais tarde ou mais cedo. E às vezes um rosto
que olho sabendo que esse instante
é o mais perto que jamais estarei
de um corpo distinto do dela,
aquela cujo rosto apaga
os rostos todos do dia.

(Trad. A.M.)


.