31.3.17

Carina Sedevich (A primeira vez)





El primer día que mi mamá me consoló
yo tenía treinta y cuatro años.

Cuando era chica y lloraba
arrodillada en el baño
me miraba con ganas de matarme.

Cuando era chica y lloraba
en la placita de enfrente
me miraba con ganas de matarme.

Cuando era chica y lloraba
en la veredita del patio
me miraba con ganas de matarme.

Pero en enero del año dos mil seis
me internaron para hacerme un aborto.

Y la enfermera me reventó una vena.

Entonces me pasó la mano por la cara
y por el pelo. Y yo le dije:
“mami, es que me duele”.

Y ella me dijo: “hijita, ya lo sé”.


Carina Sedevich





A primeira vez que minha mãe me consolou
tinha eu trinta e quatro anos.

Quando eu era pequena e chorava ajoelhada no banho
ela olhava para mim com ganas de me matar.

Quando era pequena e chorava
na praceta em frente
ela olhava para mim com ganas de me matar.

Quando era pequena e chorava
no carreirito do pátio
ela olhava para mim com ganas de me matar.

Mas em Janeiro de dois mil e seis
fui internada para fazer um aborto.

E a enfermeira rebentou-me uma veia.

Aí ela passou-me a mão na cara
e no cabelo. E eu queixei-me:
‘mami, é que me dói’.

E ela: ‘eu sei, filhinha, eu sei’.


(Trad. A.M.)


.