8.5.21

Miguel Barnet (Quando minha imagem se desvanece)



Cuando mi imagen se desdibuja
en el espejo
 y máscaras remotas, enigmáticas,
se adhieren a mi rostro,
máscaras de tantos que dejaron sombras
indelebles, peregrinas en el tiempo ,
hurgo en el fondo de mi mismo
palabras sueltas, voladoras,
palabras de tanta estación,
de tanto azoro,
que me den una respuesta,
una señal quizás,
cualquiera que sea su signo
para descifrar mi letra en el oráculo.


Miguel Barnet

 

Quando minha imagem se desvanece
no espelho
e máscaras remotas, enigmáticas,
aderem ao meu rosto,
máscaras de tantos que deixaram sombras
indeléveis, peregrinas no tempo,
escavo no fundo de mim mesmo
palavras soltas, aladas,
palavras de tanta estação,
de tanto sobressalto,
que me dêem uma resposta,
um sinal talvez,
de qualquer signo que seja,
para decifrar minha letra no oráculo.


(Trad. A.M.)

.