13.9.20

Gloria Bosch (Solidariedade)





SOLIDARIDAD



Te escribo en esta mañana de viernes
con la compañía de mis objetos cotidianos.
Hoy aterrizaron en casa dos visitantes nuevas
que inundaron de sorpresa mi rutina.
Miré al techo buscando una respuesta
y me acordé del cielo ampurdanés y de tus ojos
pero solo encontré una mancha amarilla en el techo
y dos gotas inmensas con música de fondo.
Coloqué algunos cubos y me quedé observando
las goteras resbalaban por mi rostro
y sentí que el techo, en un acto solidario,
se desmoronaba despacio, despacio.
En este viernes irrespirable
una llamada tuya bastará para sanarme.


Gloria Bosch

[Veus de dones]




Escrevo-te nesta manhã de sexta
na companhia de meus objectos quotidianos.
Hoje aterraram aqui em casa duas visitas novas,
inundando-me de surpresa a rotina.
Olhei para o tecto em busca de resposta
e lembrei-me do céu dessas partes e de teus olhos,
mas vi só uma mancha amarela e
em música de fundo duas gotas imensas.
Pus uns baldes e fiquei-me a observar
as goteiras a escorrer-me pelo rosto,
sentindo que o tecto, num gesto solidário,
desmoronava-se devagar, devagar.
Nesta sexta irrespirável
uma chamada tua bastaria para curar-me.

(Trad. A.M.)

.