25.2.20

Juan Vicente Piqueras (A sombra do que digo)





LA SOMBRA DE LO QUE DIGO



Ahora que el sol se va
de mí como yo de todo,
le doy la espalda y miro
mi sombra, ya más larga
que yo, sobre la tierra.

La luz le dice adiós
sólo a quien mira el cielo.

Ahora que el sol se ha ido
de mí, como yo de todo,
recuerdo hoy como si fuese ayer.

Con asombro apagado de lágrima, me alejo.
La luz es un recuerdo en lo que escribo.

Nadie en la noche dice
nada que no sea noche.


Juan Vicente Piqueras

[Life vest under your seat]





Agora que o sol se vai
de mim como eu de tudo,
viro-lhe as costas e olho
a minha sombra no chão,
mais comprida que eu.

A luz diz adeus
só a quem olha para o céu.

E agora que o sol se foi
de mim como eu de tudo,
recordo hoje como se fosse ontem.

Com assombro riscado de lágrima, afasto-me.
A luz é recordação no que escrevo.

Ninguém diz na noite
nada sem ser a noite.

(Trad. A.M.)

.