18.12.21

Joan Margarit (Final de recital)




FINAL DE RECITAL



Me deslumbran los focos cuando miro
hacia esa oscuridad en donde estáis vosotros.
Los focos son ésta ilusión que crea
la sombra desde donde escucháis la claridad
de mi ceguera.
Todos llevamos, dentro de nosotros,
un auditorio oscuro
escuchando en silencio alguna historia
de seducción sin esperanza.
Amar es ser distante, y el amor
es ser un extranjero. Pero vosotros sois
la hospitalidad de éste silencio
que me ha estado escuchando
aún sabiendo que dentro de vosotros
dejaré de existir, que no habré sido
más que la sombra amada de algún otro.

Joan Margarit

[Noctambulario

 

Deslumbram-me os focos quando olho
para esse escuro onde estais.
Os focos são esta ilusão que gera
a sombra em que me escutais
a claridade de cego.
Todos temos, dentro de nós,
um escuro auditório
ouvindo em silêncio uma história
de sedução sem esperança.
Amar é ser distante e o amor
é ser estrangeiro. Mas vós sois
a hospitalidade deste silêncio
que esteve a ouvir-me,
mesmo sabendo que deixarei de existir
dentro de vós, que não fui mais
do que a sombra amada de um outro.


(Trad. A.M.)

.