10.4.18

Antonio Cabrera (Um segundo)






UN SEGUNDO



Tengo las manos frías.
He salido a la calle,
he resuelto el asunto banal correspondiente
y he regresado a casa para ocupar de nuevo
mi sitio en esta mesa.
He descubierto entonces
la frialdad de mis manos,
signo
que me perturba acaso sin justificación,
porque es muy poca cosa tener las manos frías.

Este frío noviembre
está en mis manos, nada más.
Soy yo:
veo el jarrón ingenuamente griego
y la tarde de siempre rodeándome.

Pero en mí es muy raro tener las manos frías.

En un fugaz segundo, mi pensamiento ha visto
la niebla tan probable, la hoja gris escrita
donde el nombre que tengo estaría tachado
con la tinta de escarcha del final.

Antonio Cabrera



Tenho as mãos frias.
Saí para a rua,
resolvi um assunto banal
e voltei para casa,
para o meu lugar nesta mesa.
Então descobri o frio das mãos,
sinal
que me perturba acaso sem motivo,
por ser coisa pouca ter as mãos frias.

É o frio de Novembro
que tenho nas mãos, nada mais.
Sou eu mesmo,
vejo o ingénuo jarrão grego
e a tarde de sempre em redor.

Mas comigo é muito raro ter as mãos frias.

Num instante fugaz, o meu pensamento viu
a névoa tão provável, a folha cinzenta escrita
com o meu nome em baixo
rasurado com a tinta de orvalho
do final.

(Trad. A.M.)


>>  A media voz (13p) / Wikipedia

.