15.9.21

Vicente Luis Mora (Testemunhos)




TESTIMONIOS

 

He visto un hombre limpiando su coche un día de lluvia, a las doce de la noche.
He visto a los gatos andando hacia atrás, erizados ante la forma de la nada.
He visto los ojos de un icono ruso observando el crecimiento del tiempo.
He visto a un poeta desesperado por escapar de la palabra celeste.
He visto a mujeres combadas de dolor por un presagio.
He visto un ahorcado balanceándose levemente por el viento.
He visto a un potrillo salir al mundo sobre el heno, con el rostro triste.
He visto olas que no llegaban a romper, y regresaban.
He visto niños intentando recomponer a las hormigas rotas.
He visto a borrachos seguir bebiendo para perder el sentido. Todo sentido.
He visto a una mujer llorando de alegría, mientras miraba a su hombre.
He visto rectas circulares en carreteras infinitas.
He visto a pescadores acariciando el mar.
Y yo era el hombre.


Vicente Luis Mora

 

 

Eu vi um homem a lavar seu carro num dia de chuva, às doze da noite
Eu vi os gatos a andar ao para trás, o pêlo eriçado ante a forma do nada
Eu vi os olhos de um ícone russo a observar o crescimento do tempo
Eu vi um poeta desesperado por escapar à palavra celeste
Eu vi mulheres curvadas de dor por um presságio
Eu vi um enforcado a balouçar com o vento
Eu vi um potro vir ao mundo sobre o feno, com o rosto triste
Eu vi ondas que não rebentavam, e voltavam para trás
Eu vi crianças tentando recompor formigas desfeitas
Eu vi borrachos continuar a beber para perder o sentido. Todo o sentido
Eu vi uma mulher chorar de alegria, a olhar para o seu homem
Eu vi rectas circulares em estradas sem fim
Eu vi pescadores a fazer festas ao mar
E eu era o homem


(Trad. A.M.)

 .