1.7.16

Miriam Reyes (Imóvel)





Inmóvil
abandonado a tu pesadez de hombre inmóvil
me miras con antiquísimos resentimientos.

Óyeme bien
soy inocente de tu pasado
no soy tu puta madre
ni tu enferma madre
ni tu loca madre
aunque sea puta loca.
No merezco recibir agresiones ajenas
retrasadas y caducas.
No proyectes sobre mí los espectros de tu niñez
tengo forma, color y dimensiones propias.

Tampoco vengas a mí
llorando como un niño
cuando no lo eres
este regazo que te acoge también te desea.

No sobreactúes
a mí también me expulsaron del paraíso
antes de tiempo
y sin notificación previa
¿a quién no?

Anda hombre
levántate de ti.


Miriam Reyes




Imóvel
subjugado a teu peso de homem imóvel
olhas para mim com antiquíssimo ressentimento.

Ouve-me bem
eu estou inocente do teu passado
não sou a tua puta mãe
nem a tua enferma mãe
nem a tua louca mãe
embora seja puta louca.
Não mereço sofrer alheias agressões
caducas e atrasadas.
Não lances sobre mim os fantasmas de menino
tenho forma, cor e medidas próprias.

Não venhas também para mim
a chorar como criança
pois não o és
e este colo que te acolhe também te deseja.

Não exageres
a mim puseram-me também fora do paraíso
antes do tempo
e sem pré-aviso,
a quem é que não puseram?

Anda homem
ergue-te de ti.


(Trad. A.M.)

.