5.2.20

Vicente Luis Mora (À pergunta de por que te amo)





A LA PREGUNTA DE POR QUÉ TE QUIERO



Porque la tesis va después del casus
porque la lluvia llega del oeste
el sol del este y éste del ocaso
te quiero porque baja la marea
y sube porque el cielo no es azul
te quiero porque el mar rompe en la costa
porque el amor la gravedad la muerte
hacen caer los cuerpos a la tierra
porque las nubes son en movimiento
y mueren como peces si se paran
porque la niebla es agua en suspensión
porque las cosas pasan y el reloj
no acierta nunca con la hora exacta
porque la rosa ya cortada muere
te quiero porque el átomo de cesio
es firme y el genoma variable
te quiero porque el sol calienta el aire
te quiero porque el cero es absoluto
porque mañana volarán las aves
porque hoy se acaba y esta noche es triste

casas vacías camas anchas frío

preguntas insensatas por teléfono


Vicente Luis Mora




Porque a tese vem depois do casus
porque a chuva vem do oeste
o sol do leste e este do ocaso
amo-te porque a maré desce
e sobe porque o céu não é azul
amo-te porque o mar rebenta na costa
porque o amor a gravidade a norte
fazem os corpos tombar para a terra
porque as nuvens são movimiento
e se param morrem como peixes
porque a névoa é água em suspensão
porque as coisas acontecem e o relógio
nunca acerta na hora exacta
porque a rosa fenece depois de cortada
amo-te porque o átomo de cesio
é firme e o genoma variável
amo-te porque o sol aquece o ar
amo-te porque o zero é absoluto
porque amanhã as aves hão-de voar
porque hoje se acaba e esta noite é triste

casas vazias largas camas e frio

tontas perguntas ao telefone

(Trad. A.M.)


>>  VLM (pag. oficial) / Los poetas (11p) / Lyrik-line (10p) / Vicente LM (blogue-1) / El boomeran (blogue-2) / Wikipedia

.