27.1.21

José María Cumbreño (A campainha)

 


EL TIMBRE


Sé que me dijiste que no pensabas volver. Que te marchabas
          definitivamente.
Que, según tú, era lo mejor para los dos.
Lo sé.
A pesar de todo, no quise que me devolvieras las llaves.
Porque aunque no me hayas llamado ni una vez.
Ni una sola.
Ni cojas el teléfono cuando yo lo hago.
Todas las tardes, al regresar del trabajo, antes de abrir la
          puerta pulso el timbre.
Y espero.

Por si acaso. 


José María Cumbreño

[Emma Gunst]

 

 

Sim, disseste que não voltavas.
Que te ias embora para sempre.
Que era o melhor para ambos, na tua opinião.
Bem sei.
Apesar de tudo, não quis que me devolvesses a chave.
Porque, embora não me ligasses uma única vez.
Uma só.
Nem atendas o telefone quando eu ligo.
Todas as tardes, ao voltar do trabalho,
antes de abrir a porta,
eu toco à campainha.
E espero.

Para o caso de.


(Trad. A.M.)

.