11.6.19

Mario Míguez (Sum qualis eram)




(Sum qualis eram)


Qué mal me amaba yo cuando era joven
pues no sabía aún ser el que yo era.
Cuánto he tardado en aprender a amarme,
en aprender a ser el que fui siempre.
Soy por fin el que ya era, el verdadero,
el que estaba ya en mí desde el principio,
y puedo amaros ahora como me amo
ofreciendo este amor que en mí sentía.
Y todos decís no reconocerme...
No... Es que nunca me habíais conocido.

Mario Míguez




Que mal me amava eu quando era jovem
que não sabia ainda ser aquele que eu era.
Quanto demorei a aprender a amar-me,
a aprender a ser o que sempre fui.
Sou por fim o que era já, o verdadeiro,
o que estava já em mim desde o princípio,
e posso agora amar-vos como me amo,
oferecendo este amor que em mim sentia.
E todos dizeis não me reconhecer...
Não... É que nunca me tínheis conhecido.

(Trad. A.M.)



>>  La vida en verso (7p) / Poetas siglo XXI (6p) / Wikipedia

.