15.3.19

José María Cumbreño (Condução nocturna)





CONDUCCIÓN NOCTURNA



Dicen que de noche lo mejor es guiarse por las líneas de la carretera.
Que basta con seguirlas.
Sin embargo, no sé, aquella vez que me llamaste
de madrugada para pedirme que fuera a
tu casa.
Porque tenías algo importante que decirme.
Porque no podías dormir.
Sí, cuando me confesaste que te habías enamorado de otro.
(Seguramente serían figuraciones mías.)
Pero entonces tuve la impresión de que había más curvas que nunca.

José María Cumbreño




Dizem que de noite o melhor é a gente guiar-se
pelas linhas da estrada.
Que basta segui-las.
Todavia, não sei, aquela vez que me chamaste
de madrugada a pedir-me que fosse a
tua casa.
Porque tinhas algo para me dizer importante.
Porque não conseguias dormir.
Sim, quando me confessaste que amavas outro.
(Era decerto ilusão minha.)
Mas tive então a impressão de que havia mais curvas do que dantes.


(Trad. A.M.)