11.1.17

Rita Ramones (Glória)





GLORIA



Gloria a mí
y a ustedes.
Gloria a mis padres,
porque cuanto más ruines fueron sus trabas,
más excelsos mis logros (esta es una ley de la dramaturgia).
Gloria a toda esta miseria de clase media
porque me hace sentir muy cínica,
muy punzante.

Gloria a los fanáticos del fútbol
a los religiosos
a los insensibles
a los insensatos
y a la partida de imbéciles
que no entienden mi poema
porque así me cuesta menos ser genial.


Rita Ramones





Glória a mim
e a vós.
Glória a meus pais,
pois quanto mais fortes as peias,
mais gloriosos meus saltos
(uma lei da dramaturgia, esta).
Glória a toda esta miséria de classe média,
já que me faz sentir muito cínica,
muito picante.

Glória aos fanáticos da bola
aos religiosos
aos insensíveis
aos insensatos
bem como à caterva de imbecis
que não me entendem o poema
pois assim me custa menos ser genial.



(Trad. A.M.)