3.12.16

Raúl Sánchez (Não foi nada)





NO HA SIDO NADA



Lo mismo que se cuenta una tragedia
que no llegó a ocurrir aunque hubo un breve
intervalo de ansiosa incertidumbre
durante el que se dieron por sentados

los más negros presagios concebibles
(que acaban por cobrar más importancia
que lo que en realidad ha sucedido:
curiosa condición del ser humano),

en ocasiones temo tanto verme
de pronto, sin tu amor, desguarecido
que no consigo mantener la calma

y un miedo irracional se me apodera
hasta que me sonríes y murmuro
la más hermosa de las frases hechas:

'para lo que podía haber pasado...'.


Raúl Sánchez




Tal como se conta uma tragédia
que não chegou a dar-se, embora houvesse
um breve lapso de incerteza ansiosa
em que se deram por assentes

os mais negros presságios
(que acabam por ter mais importância
do que o realmente acontecido
- condição curiosa do ser humano),

às vezes temo tanto ver-me
de repente, sem teu amor, desvalido,
que não consigo manter a calma

e toma-me um medo irracional
até que tu me sorris e eu murmuro
a mais bela das frases feitas:

‘para aquilo que podia ter acontecido...’.


 (Trad. A.M.)

.