27.7.16

Rita Ramones (Maldições)





MALDICIONES



Maldita la lucha de clases
porque me llena de esperanzas.
Mejores los tiempos en que no cabía duda
de que uno si en un hueco nacía,
en ese mismo hueco moría.

Maldita la hora en que me creo
que yo pude haber sido presidente (a).

Maldita la esperanza
porque nos impide tomar decisiones.

Maldita esa sensación que tengo a veces
de que ya casi alcanzo
mis terrazas en el mediterráneo
mi piscina con diseño de Hockney
mi mármol transparente
y mi techo de espejos.


Rita Ramones

[Tamal de peluche]




Maldita seja a luta de classes
porque me enche de esperanças.
Melhor o tempo em que não havia dúvida
de que quem nascia num buraco
no mesmo buraco morria.

Maldita a hora em que pensei
que podia ser presidente.

Maldita seja a esperança
porque impede de tomar decisões.

Maldita seja a sensação que tenho às vezes
de que estou quase a alcançar
meus terraços no mediterrâneo
minha piscina com desenho de Hockney
meu mármore transparente
e meu tecto de espelhos.


(Trad. A.M.)

.