18.5.16

Miguel d'Ors (À fogueira)





CERCA DEL FUEGO



A mí dejadme así, cerca del fuego.
Yo solo quiero que mi vida sea
como un pueblo humeando pensativo
-la nieve en los tejados-
con su mañana llena de balidos
y del olor caliente de la panadería.
Yo no quiero excelencias, ni mármoles, ni cifras.
Los libros no me sirven
si no me dejan contemplar la hierba.
Con esto me conformo, con el don de los días,
con los tenues manzanos florecidos,
con una voz sencilla que me diga
cerca del fuego cosas verdaderas.


Miguel d’Ors

[Life vest under your seat]





A mim deixai-me assim, ao pé da fogueira.
Eu só quero que a minha vida seja
como um povoado a fumegar pensativo
- a neve nos telhados -
com a manhã cheia de balidos,
além do cheiro do pão quente.
Eu não quero cá excelências, nem mármores, nem cifras.
Os livros não me servem,
se não me deixarem contemplar a relva.
Com isto me basto, com o dom dos dias,
com as macieiras floridas
com uma voz simples que me diga
ao pé do lume coisas verdadeiras.

(Trad. A.M.)

.