2.4.16

Olga Elena Mattei (Se me visses assim)






SI ME VIERAS ASÍ



Si me vieras
en estado de éxtasis,
efervesciendo interiormente,
con esta sensación
quemante y dolorosa
de tener en las venas
líquidos ácidos...
A punto del desmayo,
casi embriagada
(aunque asceta),
demudada, catatónica,
con los ojos estáticos, perdidos,
las pupilas abiertas,
y un rictus en los labios
que delata este trance
desorbitado...
Si me vieras así,
aún no me creerías
que es por amarte...
que eres tú quien me lleva
a este estadio espiritual
en que soy
sólo energía.


Olga Elena Mattei

[Emma Gunst]



Se me visses
em êxtase
efervescendo por dentro
com esta sensação
ardente e dolorosa
de ter nas veias
líquidos ácidos...
A ponto de desmaiar,
quase embriagada
(mas sóbria),
desmudada, catatónica,
os olhos estáticos, perdidos,
as pupilas abertas
e um ricto nos lábios
denunciando este transe
desorbitado...
Se me visses assim,
nem assim crerias
que é por te amar...
e que és tu que me levas
a este cume do espírito
em que eu sou
só energia.

(Trad. A.M.)

.