12.3.16

Rosa Aliaga Ibañez (Testamento)





TESTAMENTO



No quiero que me incineren,
tengo la sensación
de que es como meterte
en una licuadora
y que hagan zumo caducado
de tus huesos.
¿Cómo olerán mis cenizas?
A lo mejor decido
que me embalsamen
y que luego un cirujano plástico
me ponga implantes
de pájaros en los laterales.
Después, me gustaría
que me dejaran abandonada en un bosque
como una estatua moderna de ‘ar.co’,
lánguida y tiesa, tipo ‘blancanieves’.
Quiero que pongan una lápida que diga:
‘tengo que bailar’ o
‘pensé, por eso ya no existo’.


Rosa Aliaga Ibañez

[Emma Gunst]




Não quero ser incinerada,
tenho a sensação
de que é como ser metida
num espremedor
e fazerem-me dos ossos
sumo estragado.
Como é que cheirarão as minhas cinzas?
Se calhar mando-me embalsamar
e que depois um cirurgião plástico
me ponha nos costados
implantes de pássaros.
A seguir, gostava
que me abandonassem num bosque
assim como uma estátua moderna da ‘ar.co’,
lânguida e tesa, tipo ‘branca-de-neve’.
E quero mais uma lápide a dizer:
‘tenho que bailar’, ou então,
‘pensei, logo já não existo’.

(Trad. A.M.)



>>   (blogue) / Emma Gunst (7p) / Trilce-un-lugar

.