9.9.15

León Felipe (Credo)





CREDO



Aquí estoy...
En este mundo todavía... Viejo y cansado... Esperando
        a que me llamen...
Muchas veces he querido escaparme por la puerta maldita
        y condenada
y siempre un ángel invisible me ha tocado en el hombro
        y me ha dicho severo:
No, no es la hora todavía... hay que esperar...
Y aquí estoy esperando...
con el mismo traje viejo de ayer,
haciendo recuentos y memoria,
haciendo examen de conciencia,
escudriñando agudamente mi vida...
¡Qué desastre!... ¡Ni un talento!... Todo lo perdí.
Sólo mis ojos saben aún llorar. Esto es lo que me queda...
Y mi esperanza se levanta para decir acongojada:
Otra vez lo haré mejor, Señor,
porque... ¿no es cierto que volvemos a nacer?
¿No es cierto que de alguna manera volvemos a nacer?
   (…)


León Felipe



Aqui estou...
Neste mundo ainda... Velho e cansado... Esperando
          a chamada...
Muita vez quis fugir pela porta maldita
          e condenada
e sempre um anjo invisível me bateu no ombro
          e disse severo:
Não, não é hora ainda... tens de esperar...
E cá estou esperando...
com a mesma roupa velha de ontem,
a fazer revisões,
a fazer exame de consciência,
esquadrinhando a minha vida agudamente...
Que desastre!... Nem um talento!... Tudo perdi.
Só meus olhos sabem ainda chorar. É isto que me resta...
E a minha esperança levanta-se a dizer angustiada:
Para outra vez farei melhor, Senhor,
porque... não é certo que nascemos de novo?
Não é certo que voltamos a nascer de algum modo?
   (...)

(Trad. A.M.)

.