11.5.15

Luis Alberto de Cuenca (O pequeno-almoço)





EL DESAYUNO



Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

Luis Alberto de Cuenca



Gosto de ti quando dizes tolices,
quando metes a pata, quando mentes,
e vais às compras com tua mãe
e por tua culpa eu chego tarde ao cinema.
Gosto de ti mais ainda no meu aniversário
e me cobres de tartas e beijos,
ou quando és feliz e se te nota,
ou quando és genial numa frase
que tudo resume, ou quando ris
(e teu riso é um duche no meio do inferno),
ou então me perdoas um esquecimento.
Mas gosto de ti ainda muito mais, tanto
que quase não consigo resistir,
quando acordas, cheia de vida,
e o que fazes primeiro é dizer-me:
“Estou cá com uma fome mais brava,
vou começar o pequeno-almoço contigo”.


(Trad. A.M.)



> Conexo: Alfonso Brezmes, Amor e gastronomia

.