11.11.14

Eloy Sánchez Rosillo (De manhã)





EN LA MAÑANA



Despertarse un buen día y descubrir
que la turbia amenaza que tanta muerte puso
durante tanto tiempo en nuestra vida
ya no nos mira con sus ojos fijos,
con sus ojos terribles.
¿Qué sucede?
¿Cómo se hizo en mi casa este silencio puro,
este sosiego que tenía olvidado?
¿Quién ha abierto el balcón y allí a dispuesto
esa maceta con geranios rojos?
¿Es cierto que se adentra por la estancia,
despacio, un sol muy dulce y acaricia
el suelo, este sillón, mis manos, mi cabeza,
mi pecho que agradece, mi corazón que canta?


ELOY SÁNCHEZ ROSILLO
Oír la luz
Tusquets Editores
(2008)

[Apología de la luz]




Acordar um belo dia e descobrir
que a turva ameaça que tanta morte trouxe
por tanto tempo à nossa vida
não nos mira já com seus olhos fixos,
terríveis.
O que se passa?
Como se fez este silêncio puro em casa,
este sossego que já tinha esquecido?
Quem abriu a varanda e pôs lá
aquele vaso de gerânios vermelhos?
De verdade que entra pela sala,
devagar, um sol muito doce e afaga
o soalho, este sofá, as minhas mãos, a cabeça,
o meu peito que agradece, o coração que canta?

(Trad. A.M.)

.