24.7.14

Raquel Lanseros (Invocação)





INVOCACIÓN



Que no crezca jamás en mis entrañas
esa calma aparente llamada escepticismo.

Huya yo del resabio,
del cinismo,
de la imparcialidad de hombros encogidos.

Crea yo siempre en la vida,
crea yo siempre
en las mil infinitas posibilidades.

Engáñenme los cantos de sirenas,
tenga mi alma siempre un pellizco de ingenua.

Que nunca se parezca mi epidermis
a la piel de un paquidermo inconmovible,
helado.

Llore yo todavía
por sueños imposibles
por amores prohibidos
por fantasías de niña hechas añicos.

Huya yo del realismo encorsetado.

Consérvense en mis labios las canciones,
muchas y muy ruidosas y con muchos acordes.

Por si vinieran tiempos de silencio.

Raquel Lanseros

[Sureando]



Que não me cresça jamais nas entranhas
essa calma aparente chamada cepticismo.

Que eu escape do ressaibo,
do cinismo,
da imparcialidade de ombros encolhidos.

Que eu creia sempre na vida,
que sempre eu creia
nas mil infinitas possibilidades.

Enganem-me os cantos de sereias,
tenha sempre minha alma uma pitada de ingénua.

Que minha epiderme não lembre
a pele de um paquiderme indiferente,
gelado.

Que eu chore ainda
por sonhos impossíveis
por amores proibidos
por fantasias de menina feitas em tiras

Que eu fuja do realismo encoletado

E guardem meus lábios as canções,
muitas e muito ruidosas e com muitos acordes.

Para o caso de virem aí tempos de silêncio.

(Trad. A.M.)

.