24.6.13

Eloy Sánchez Rosillo (Madrigal)





MADRIGAL



Has abierto mi libro y vas, despacio,
con atención, leyéndolo. Tus ojos
se detienen ahora ante esta página.
Empiezas a leer y te das cuenta
muy pronto de que en ella hablo de ti.
Para advertirlo, como yo esperaba,
no necesitas ver tu nombre impreso
en el papel, porque de sobra sabes
que a ti sola te canto. En ti, mi voz
tiene su origen y su cumplimiento,
su razón de existir: al celebrarte,
hallo dichosa ocupación y soy
fiel al destino que me justifica.

Eloy Sánchez Rosillo


[Noctambulario]




Abriste o meu livro e vais lendo,
devagar, com atenção. Os teus olhos
detêm-se agora nesta página.
Começas a ler e depressa te dás conta
que nela eu falo de ti.
Para o veres, como eu esperava,
não precisaste de ver o teu nome estampado
no papel, porque sabes de sobra
que és a única que canto. Em ti tem
minha voz sua origem e cumprimento,
sua razão de existir: celebrar-te,
eis minha ditosa ocupação, fiel
como sou ao destino que me justifica.

(Trad. A.M.)

.