17.3.13

Ángel Petisme (Poemail 303)




POEMAIL 303



Es una piedra interesante mi puto corazón.
Cuando la miras se ilumina,
cuando la tocas, apenas
diez segundos, se pone dura
como un caleidoscopio.

A veces se cree Dios,
el corazón negro del mundo,
con su sonrisa de Sidney Poitier
o Denzel Washington.
Otras un pobre diablo reflejado
en los escaparates de LSD,
quiere crucificarse a sí mismo.

Anda, no me lleves a Urgencias. Acaríciame.
Tápame con tu piel.
Enciende una vela, amor,
sobre el agua que flota en mis ojos.


Angel Petisme


[Apología de la luz]



É uma pedra curiosa este meu coração.
Quando a olhas ilumina-se,
quando lhe tocas, apenas
dez segundos, põe-se dura
como um caleidoscópio.

Às vezes julga-se Deus,
o coração negro do mundo,
com seu sorriso de Sidney Poitier
ou Denzel Washington.
Outras um pobre diabo espelhado
nas montras de LSD,
a querer crucificar-se a si mesmo.

Anda, não me leves à Urgência. Acofia-me.
Cobre-me com a tua pele.
Acende uma vela, amor,
sobre a água que me voga nos olhos.


(Trad. A.M.)

.