7.3.13

Ana Pérez Cañamares (Se um dia me ouvires)





SI UN DÍA ME OYES



Si un día me oyes
- después de una noche
en la que he resultado ser
encantadora:
de esas mujeres que beben
y se ponen graciosas
contando anécdotas
de bares y ácidos y viajes
y camas y cabrones
con el pelo despeinado
para mejor
y el carmín corrido
como si viniera
de morrearme en el baño
con el tío más guapo
del garito -
si un día
después de una de estas noches
en las que ejerzo
de encantadora de serpientes
al despedirme
me oyes decir
que sólo soy un fraude


compadéceme:
los adictos a los aplausos
también necesitamos testigos
cuando nos quitamos
el maquillaje.


Ana Pérez Cañamares


[Fontana blog]




Se um dia me ouvires
- depois de uma noite
em que calhei ser encantadora,
como essas mulheres que bebem
e se fazem graciosas
contando histórias
de bares e ácidos e viagens
e camas e cabrões
o cabelo despenteado
e a pintura esborratada
como se viesse
do banheiro de abraçar-me
ao tipo mais giro
da gafieira –
se um dia
após uma noite dessas
em que faço
de encantadora de serpentes
me ouvires dizer
que sou apenas uma fraude


tem pena de mim:
nós adictos dos aplausos
também precisamos de testemunhas
quando tiramos
a maquilhagem.


(Trad. A.M.)

.