1.1.13

Enrique García-Máiquez (Autobiografia)





AUTOBIOGRAFÍA



No he estado nunca solo. Siempre estuve
rodeado de amor. Tranquilamente
me dejaba querer: quiso la gente,
no sé por qué, tenerme en una nube
muy blanda de cariño. Yo flotaba
de mi madre a un amigo, de mi hermano
al recuerdo de un verso, del verano
a aquel silencio en el que Dios me hablaba.
Pero quise estar solo y ser más hondo.
Crispé los puños, apreté la boca,
y huí de los demás como una roca
que se suelta en un pozo. Y vi, en el fondo,
lo que busqué: a mí mismo, esta mirada
girando en espiral hacia la nada.


Enrique García-Máiquez


[Pisca de gente]




Nunca estive só. Estive sempre
rodeado de amor. Tranquilamente
deixava-me amar, e as pessoas quiseram,
sei lá porquê, pôr-me numa nuvem
de carinho suavíssima. Eu flutuava
da minha mãe para um amigo,
do meu irmão para a lembrança de um verso,
do Verão para aquele silêncio
em que Deus me falava.
Mas quis estar só e mais fundo.
Cerrei os punhos, apertei a boca
e fugi dos outros como uma pedra
que se joga num poço. E vi, lá no fundo,
aquilo que procurava, eu mesmo, este olhar
rodando em espiral para o nada.


(Trad. A.M.)



>>  Rayos y truenos (blogue) / Trampolink (não-blogue) / Gente del puerto (bio) / Wikipedia



.