24.3.12

Ana Montojo Micó (Troca tuas certezas)






Cámbiame tus certezas por mis dudas,
tus sólidas verdades
por mis incertidumbres gaseosas.
Tu razón absoluta
por mis contradicciones relativas,
tus frases lapidarias
por cualquier verso suelto que me sobre.


Tus ciegas convicciones
por una gota de mi escepticismo,
tu seguro de vida
por alguna sorpresa en mi futuro,
tu rígida coraza
por el amor a pecho descubierto,
tu aparente alegría
por mis noches reales de tristeza,
tu inflexible moral
quizá por el final de mis principios,
tu existencia perfecta
por lo que no aprendí de mis errores.


Pero ya me conoces
así que no lo pienses demasiado;
yo no tengo palabra
y tal vez me arrepienta del negocio.



[Poetas s.XXI]





Troca tuas certezas por minhas dúvidas,
tuas verdades sólidas
por minhas incertezas gasosas.
Tua razão absoluta
por minhas contradições relativas,
tuas frases lapidares
por um verso solto que me sobre.


Tuas cegas convicções
por uma gota do meu cepticismo,
teu seguro de vida
por alguma surpresa em meu futuro,
tua rígida couraça
pelo amor de peito descoberto,
tua aparente alegria
por minhas noites reais de tristeza,
tua moral inflexível
pelo fim talvez dos meus princípios,
tua existência perfeita
por quanto não aprendi de meus erros.


Mas já me conheces,
por isso não penses de mais;
eu não tenho palavra
e talvez me arrependa do negócio.



(Trad. A.M.)


.