15.10.11

Nicanor Parra (A poesia terminou comigo)






LA POESÍA TERMINÓ CONMIGO




Yo no digo que ponga fin a nada
No me hago ilusiones al respecto
Yo quería seguir poetizando
Pero se terminó la inspiración.
La poesía se ha portado bien
Yo me he portado horriblemente mal.

Qué gano con decir
Yo me he portado bien
La poesía se ha portado mal
Cuando saben que yo soy el culpable.

¡Está bien que me pase por imbécil!

La poesía se ha portado bien
Yo me he portado horriblemente mal
La poesía terminó conmigo.


Nicanor Parra






Eu não digo que ponha fim a nada
Não tenho ilusões a respeito
Queria ir poetizando
Mas acabou-se a inspiração.
A poesia portou-se bem
Eu é que me portei muitíssimo mal.

O que ganho eu com dizer
Que me portei bem
E a poesia portou-se mal
Quando todos sabem que sou culpado.

Está certo eu passar por imbecil!

A poesia portou-se bem
Eu portei-me muito mal
A poesia terminou comigo.


(Trad. A.M.)

.