5.7.11

Pura López Cortés (Amanhecida)





AMANECIDA




Ahora que tengo la piel preparada para ser primavera.
Ahora que desearía arrullar en mis manos palomas.
Ahora que me brotan los besos de los labios.
Ahora que tengo dormidas las palabras y abierta la esperanza.
Ahora que mi ternura se está desbordando hasta invadirme entera.
Ahora que estoy inundada de necesidad de amor total y compartido.
Ahora que estoy en el camino
no me estorbes,
soledad, ahora.


PURA LÓPEZ CORTÉS
Alacena, Ed. Carena
Barcelona (2010)



[Voces del extremo]





Agora que tenho a pele preparada para ser primavera.
Agora que queria arrulhar pombas em minhas mãos.
Agora que me brotam os beijos dos lábios.
Agora que tenho a dormir as palavras e acordada a esperança.
Agora que se me derrama a ternura até invadir-me toda.
Agora que estou inundada de sede de amor total e partilhado.
Agora que estou no caminho
não me estorves,
solidão, agora.



(Trad. A.M.)


.