15.7.11

José Luis Piquero (Rimbaud)






RIMBAUD




Yo no quiero ser yo. La vida entera
la gasté en reinventarme, como un fénix doméstico.
Me fui sobreviviendo como pude.


Yo no sé quién soy yo. Tal vez la máscara
debajo de la cara. La pregunta.


Yo no pude ser yo. Y el minucioso
trabajo de vivir sin heroismo se quedó para otros.
La verdad es la triste descripción del secreto.
No quise ser verdad. Quiero ser Nadie.


José Luis Piquero





Eu não quero ser eu. A vida inteira
gastei-a a reinventar-me, qual fénix caseira.
Fui-me sobrevivendo como pude.

Eu não sei quem sou eu. Talvez a máscara
por baixo da cara. A pergunta.

Eu não pude ser eu. E o minucioso
trabalho de viver sem heroísmo ficou para outros.
A verdade é a triste descrição do segredo.
Eu não quis ser verdade. Quero ser Ninguém.



(Trad. A.M.)

.