8.10.10

Luis Alberto de Cuenca (Advertência ao leitor)






ADVERTENCIA AL LECTOR




Oyendo a Dinah Washington - son las diez de la noche
de un veintitrés de octubre - se me ocurre decirle
al presunto lector de mi «literatura»
que procure evitarla como se evita a un huésped
molesto - un erudito, una rata en el baño -
y que si, por alguna razón que se me escapa,
quiere seguir leyendo, que entienda lo que lee
como lo que es: un grito (o un susurro) de angustia
y soledad.


LUIS ALBERTO DE CUENCA
Por fuertes y fronteras
(1996)






Escutando Dinah Washington – são dez da noite,
vinte e três de Outubro – ocorre-me dizer
ao putativo leitor da minha “literatura”
que procure evitá-la como se evita um hóspede
incómodo – um erudito, uma rata no banho –
e se, por alguma razão que me escapa,
quiser continuar a ler, que entenda o que lê
como isso que é, um grito (ou um sussurro)
de angústia e solidão.


(Trad. A.M.)

.