4.6.10

David González (Amor de mãe)






AMOR DE MADRE



2 bicicletas estáticas en visible estado de deterioro.
una pizarra, blanca, como un terrón de azúcar.
un televisor, apagado.
un paciente, intentando hacer un solitario.
y mi madre y yo,
al final del pasillo, en la sala de espera.
y mi madre:
¿qué hiciste tú para merecer esto?
y se echa a llorar:
si pudiera me cambiaría por ti.
la miro.
mi madre.
todas las madres.
las únicas que lloran.
nadie más.



David González






2 bicicletas estáticas visivelmente deterioradas.
um quadro, branco, como um torrão de açúcar.
um televisor, apagado.
um doente, a tentar fazer uma paciência.
e minha mãe e eu,
ao cabo do corredor, na sala de espera.
e minha mãe:
que fizeste tu para merecer isto?
põe-se a chorar:
se eu pudesse trocava contigo.
olho-a.
minha mãe.
as mães todas.
as únicas que choram.
mais ninguém.


(Trad. A.M.)

.