22.7.09

Pedro Salinas (Perdoa-me por ir assim)









PERDÓNAME POR IR ASÍ BUSCÁNDOTE...






Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdóname el dolor alguna vez.
Es que quiero sacarde ti tu mejor tú.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en lo alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan sólo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eres.



Pedro Salinas






Perdoa-me por ir assim a buscar-te
tão toscamente, dentro
de ti.
Perdoa-me a dor algumas vezes.
É porque quero arrancar
de ti o teu melhor tu.
Esse que tu não viste e que eu vejo,
nadando pelo teu fundo, preciosíssimo.
E tomá-lo
e pô-lo eu lá no alto como
na árvore a luz derradeira
que lhe empresta o sol.
E então tu
virias em busca dela, lá em cima.
Para lhe chegares
subida sobre ti, como te quero,
tocando já o teu passado apenas
com as pontas dos pés,
o corpo todo em tensão, a subires
de ti a ti mesma.
E que então ao meu amor responda
a nova criatura que tu és.


(Trad. A.M.)


.