10.3.09

Pablo García Casado (Summertime)






SUMMERTIME



Fueron mis últimas vacaciones. Me habían encargado
en exclusiva las ventas en la zona de Levante. Yo acu
dia a las citas con los clientes y tú me esperabas en el
coche. Éramos un equipo. Encendías la radio, te ponías
mis gafas y mi gorra de Ferrari y movías el volante.
Guardo cada minuto que pasamos juntos: el deseo de
volver al hotel, de ponerme la nariz de payaso y buscar
tu sonrisa.


Mamá necesitaba un descanso para rehacer su vida. Había
conocido a un médico en el hospital y ensayaba cómo
contarte que tenías un nuevo papá, una casa grande y
bonita y unas hermanas nuevas. Tenemos que acabar con
esta farsa, decía, tenemos que pensar en nuestra hija. Mamá
te quiere mucho y Antonio es una buena persona. En
cuanto a mí, quiero que sepas que fuiste el único amor
de mi vida.Y que he vivido estos años sólo con la ilu
sión de volver otra vez a ese hotel, encontrarte dormida
y acariciar tu pelo.


Pablo García Casado

[Mal situados]




Foram as minhas últimas férias. Tinham-me dado
em exclusivo as vendas da zona leste. Eu ia
aos encontros com os clientes e tu esperavas-me no
carro. Fazíamos equipa nós. Tu ligavas o rádio, punhas
os meus óculos e o meu boné da Ferrari e mexias o volante.
Guardo cada minuto que passámos juntos: o desejo de
tornar ao hotel, de pôr o nariz de palhaço e buscar-te
o sorriso.


A mamã precisava uma pausa para refazer a vida. Tinha
conhecido um médico no hospital e ensaiava como
contar-te que ias ter um novo papá, uma casa grande e
bonita e irmãs novas. Temos de acabar com
esta farsa, dizia, temos de pensar na nossa filha. A mamã
ama-te muito e António é uma boa pessoa. Quanto
a mim, quero só que saibas que foste o único amor
da minha vida. E que tenho vivido estes anos todos só com a ilu
são de voltar outra vez a esse hotel, encontrar-te a dormir
e acariciar-te o cabelo.


(Trad. A.M.)



Fontes: Casado+Solis (pag.pessoal) / Wikipedia

.